miércoles, 4 de junio de 2008

Sabias que...

De donde salio el nombre de Sandwich
El sandiwich nació de la pasión por el juego de un noble ingles. Corria un dia cualquiera del siglo XVIII cuando este gentil hombre, que no era otro que John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich, mas interesado en la partida que estaba jugando que en la comida, le pidió a su sirviente que le trajera cualquier cosa para comer allí mismo en la mesa de juego. Momentos después un criado se presento con una bandeja de alimentos.
El conde, sin abandonar su puesto, corto unas rodajas de “roast beef”, las coloco entre dos tapas de pan y fue masticando el emparedado sin perder un solo movimiento del juego que ni interrumpió ni un minuto mientras comía. Sus compañeros de juego adoptaron la aidea y siguieron su ejemplo. Mas tarde, para abreviar, empezaron a llamar a esta manera rápida de disponer de un refrigerio “comer un Sandwich”.

Como se hacen los agujeros del queso?
Mientras el queso madura, se forman burbujas de gas por una reacción química. Cuando estas se rompen, dejan agujeros en el, lo que le da al queso suizo su característica apariencia.

Pura fina persona
¿Te imaginas trabajando en una compañía así?
Tiene poco más de 500 empleados con las siguientes estadísticas:
· 29 han sido acusados de abuso conyugal
· Siete fueron arrestados por fraude
· 19 casos emitieron cheques sin fondos
· 117 han quebrado por lo menos dos negocios
· Tres fueron arrestados por asalto
· 71 no pueden tener tarjeta de crédito por sus malos antecedentes comerciales
· 14 detenidos por delitos con la droga
· Ocho arrestados por robar en comercios
· 21 están en pleito judicial por demandas
· 88 (solo en 1998) detenidos por manejar ebrios
¿Puedes imaginar de quienes se tratan? Son los 535 miembros del congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

En años de enano
Para la película Blancanieves (1937) de Walt Disney fueron necesarios 729 fondos. Si una persona hubiese pintado las transparencias de esta película a la velocidad promedio del estudio -17 por día-, habría tardado 1490 semanas, el equivalente a 29 años en hacerlas. En total trabajaron 750 artistas entre 1934 y 1937. El costo de la película fue de 1,480,000 dólares y recaudo mas de 10 millones en el primer mes después de su estreno.

Por que la mayoría de los lápices son amarillos
Antes de 1890 se vendían lápices de varios colores, hasta que ese año, la compañía L&C Hardmuth –de Austria- introdujo un nuevo modelo para dibujo de gran calidad que tenia varios grados de dureza, su exterior estaba pintado de color amarillo. El lápiz tuvo tanto éxito que, a partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricarlos amarillos también.

2 comentarios:

Gusymans dijo...

Oye muy bueno tu Bog, me diverti mucho leyendo los ulimos post.. y claro aprendi cosas que no sabia. :D Me gusto asi que lo puse en mis favoritos para visitarlo frecuentemente.

Saludos desde Venezuela

Rafa dijo...

Pues gracias por tus comentarios, espero sigas visitando el blog.