lunes, 2 de junio de 2008

Datos muy interesantes...


Perros de mal presagio
Todo mundo esta familiarizado con el logotipo de la compañia RCA Victor, el del perro escuchando un gramofono marca RCA. Pero el logotipo original tenia a los dos perros y al gramofono sobre el ataud de sus amos. La idea era que la cosa mas cercana a la voz del amo muerto era el gramofono de la compañia. El anuncio fue considerado demasiado morboso, asi que quitaron el ataud.

Cuanto se tarda la luz del sol en llegar a la tierra?
Le toma unos ocho minutos en llegar hasta la Tierra, por lo que siempre vemos el Sol donde estaba hace ocho minutos.




Caos del Teclado
En las primeras maquinas de escribir, el alfabeto tenia un diseño recto de la A a la Z de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, hasta que Christopher Sholes redistribuyo las teclas que mas se utilizan alejadas unas de otras para evitar que se trabaran al escribir rapidamente





Que significa SOS
En 1912 (tres meses despues del hundimiento del titanic) las letras SOS fueron instituidas como la llamada internacional de auxilio. La organizacion Maritima Internacional preciso que las letras no tienen un significado especial. Los tres puntos, tres rayas, tres puntos (...---...) son faciles de recordar y de transmitir en codigo morse, dijo el grupo en un documento sobre el tema.


Animales poseidos
Los ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote, dandole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luminiscencia de las imagenes. Esta luz refejada hace que los ojos dle animal parezcan brillar en la obscuridad.



Cuanto cuesta un televisor a color en Bucarest?
En bucarest hay cuatro ratas por persona. Cada año se comen -las ratas- 450 mil toneladas de arroz, suficientes para alimentar a 3 millones de personas, pero el gobierno tiene un programa para combatirlas, por cada rata viva o muerta pagan una "taka" (0.03 dolares); por mil, una television a color.

1 comentario:

Alba dijo...

LA VERDAD... QUE INTERESANTE :D