jueves, 29 de mayo de 2008

Sabias que?...

Un arbol que vive 50 años
Aporta 193 mil dólares a la humanidad: lo que genera de oxigeno se valua en 31 mil dólares, el agua que recicla en 37 mil, y lo que contribuye para evitar la erosion y propiciar la fertilidad de la tierra, asi como para brindar refugio a animales vale cerca de 125 mil dólares.




La Sensacion de sed se presenta cuando el volumen de agua disminuye en el cuerpo en tan solo 1%



11 secuencias sexuales por hora se transmiten por televisión abierta en Estados Unidos, según un estudio del Centro de Medios y Relaciones Publicas de Estados Unidos. ¿Eso es mucho o poco?








La palabra pánico, debe su origen al dios griego Pan, deidad que provocaba terror cada vez que bajaba a la tierra.









La palabra Karaoke, moda originaria de Japon que consiste en cantar sobre una pista de música, significa “orquesta vacía” y proviene de las palabras Kara= vacio y Oke= orquesta.





La cerveza tiene más de 9 mil años de haber sido inventada. Los primeros indicios que se tienen, datan de la cultura sumeria, por alla del año 7000 a.C. Se han encontrado calderas, cubetas de maceración y barriles para la producción de esta bebida tan sabrosa.





Arthur Fry, miembro de un coro musical e investigador de la compañía 3M, buscaba la forma de marcar las paginas de sus libros de música sin maltratar el papel. Entonces, se le ocurrió colocar una capa de un adhesivo en un separador de una de sus partituras. Las hojas que se pegan y despegan, ahora conocidas como “Post-it”, habían nacido.




Si llegas a vivir 75 años, muy probablemente 25 de ellos los pases dormido. Aprovecha el tiempo que pasas despierto.



La biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo, cuenta con una colección que supera los 28 millones de libros y folletos. Si alinearas sus estantes, cubrirían una distancia de 940Km.






Un litro de agua de mar contiene 26g de sal. Para conservar nuestra salud, necesitamos ingerir alrededor de 4g de este mineral al dia, pero nuestro consumo promedio varia entro los 8 y los 14g, lo cual se refleja en problemas de vías urinarias y retención de liquidos.







Durante su vida, los hombres pasan en el baño 291 dias, mientras que las mujeres pasan mas de un año: 376 dias.

No hay comentarios: