martes, 27 de mayo de 2008

Sabias que...

Metros Incompletos
Un metro es 0.2mm más corto de lo que debería ser, según su propia definición. El metro patrón, depositado en los Archivos Nacionales de Francia en 1899, es una barra compuesta 90% de Platino y 10% de Iridio. Se supone que representa una diezmillonésima parte de la distancia entre el Polo Norte y el Ecuador sobre el meridiano que pasa por París. Pero la tecnología satelital ha mostrado que esa distnacia es de 10,002,290 metros.

Pesado
Una Ballena Azul recien nacida mide 8 metros y pesa 8 toneladas. Mientras un bebé humano necesita 180 días para duplicar su peso natal, la cria de este cetáceo aumenta 3.3 kilos por hora. Su periodo de lactancia es de 7 meses, durante el cual bebe unas 18 toneladas de leche, y las aprovecha todas, pues aumenta 17 toneladas de peso en ese lapso. Ya adulta, alcanza las 140 toneladas (incluso 196). Habría que juntar una manada de 28 elefantes o 170 bueyes, o unas 2000 personas para igualar su peso.

No seas Sangrón
La sangre representa apenas 6.6% del peso corporal... pero solo hace falta perder una quinta parte de su volumen para entrar en shok

Por Algo Refresca
El agua es la sustancia natural que tiene el calor específico más elevado; para usbir su temperatura se necesita seis sveces más energía calórica que para el vidrio y 33 veces más que para el oro.

Pepenadores del Aire
Las diferentes especies de Buitres que habitan en las llanuras del Parque Nacional del Serengeti, Tanzania, consumen aproximadamente 27000 toneladas de carroña al año.

1 comentario:

Curiosidades dijo...

Hola, veo que has comenzado con muy buen pie tu Blog.

Te felicito por el post, es muy interesante.

Volveré a entrar más amenudo para ver tus nuevas entradas, si son como esta, tu blog será fabuloso.

Un saludo.