miércoles, 28 de mayo de 2008

Algo más...

Pies con mal aliento
Olvida el huevo podrido y el abono, de los olores desagradables, el del metilmercaptano es uno de los peores. Es responsable del mal aliento y del desagradable olor a pies. Las bacterias presentes en la boca provocan la descomposición de una proteína y liberan los aminoácidos cisteina y metionina, los cuales contienen azufre y dan lugar a la formación del metilmercaptano, un gas que se mezcla con el aliento y que es el responable de su mal olor. Algo parecido ocurre con los peis. Industrialmente, esta sustancia es utilizada en la fabricacion de pesticidas, y no porque apeste, gracias a su desagradable olor se le agrega al gas de uso doméstico, que es inodoro, para darle un aroma que ayuda a detectar fugas.



Malaires
En el Oriente Medio, admitian como atenuante de crímenes el hecho de que soplara el viento Hamsim, un fenómeno de inestabilidad meteorológica que se materializa en forma de tormentas de arena o fuertes olas de calor, porque se le atribuía el poder de influir en el comportamiento humano, investigaciones de fenómenos similares ( como el viento Zonda) revelan que si afectan a los seres vivos y les causan angustia, dolor de cabeza, depresion, falta de coordinacion, e hiperactividad. Además bajo su influencia se recrudecen las enfermedades cardiovasculares y el asma.


A que huele la Luna?

En la Tierra, los científicos no le encuentran ningún aroma particular al polvo lunar. Pero los astronautas del Apolo que lo olieron coinciden en que huele a pólvora quemada. Ninguna de las moléculas organicas inflamables de la pólvora se encuentran en la superficie lunar. Se presume que el aroma se desprendió cuando el polvo se óxido al entrar en contacto con el oxígeno de la nave.





Por si las moscas...
Los machos de ciertos tipos de moscas no transfieren millones de espermatozoides, como ocurre en casi todos los animales, sino unicamente dos o tres, pero con un flagelo de hasta dos centimetros: los más largos en el mundo animal. Aunque en muchas especies la función del flagelo es la de permitir la movilidad del esperma, en los de estos insectos se transfiere completamente enmarañado, tal vez, se deba a aque su función sea la de ocupar mucho espacio dentre de la hembra con el fin de impedir la entrada de otros espermatozoides.


Pozole antioxidante...

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry, el poder antioxidante de algunas hierbas es extraordinario, incluso más alto que el de frutas, vegetales y especias. Entre las de alta capacidad antioxidante están el eneldo, el tomillo, el romero y la hierbabuena; sin embargo, el que no tiene rival es el orégano, con 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas, 30 veces más que las papas y 12 más que las naranjas. Un buen plato de pozole ya no será más un antojito, sino fuente de juventud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado mucho tu blog y el diseño que le has dado. Quería comentarte ya que te gusta la cultura, la educación y la tecnología que hace años creé un blog destinado a promover a la gente de habla hispana el Chino Mandarín, lengua oficial de China y varios países de Asia.

El enlace está en http://chinoparaespanoles.blogspot.com

Si gustas unirte a esta comunidad y a la vez ayudarnos colocando un enlace en este prestigioso blog hacia el de Chino te lo agradecería mucho porque así más y más gente conocería esta lengua y podría estudiar sin complicaciones.

Un abrazo cordial

CMandarin